Por qué me da asco el SEO?

on Wednesday, 13 July 2011. Posted in SEO

Esta es una traducción del artículo en inglés "Why SEO Disgusts Me", de Mark Schaefer que me pareción muy válido, y en la medida de lo posible lo reproduzco con la mayor fidelidad posible. Gracias a la ayuda inhestimable de Grace en la traducción.

 


 

POR QUÉ ME DA ASCO EL SEO?

Se está poniendo feo

 

Antes de que mis amigos de SEO se escandalicen por el titulo de hoy, permítanme enfatizar que entiendo el valor práctico y la sabiduría de las prácticas básicas del Search Engine Optimization. Hay mucha gente con principios en el campo quienes realizan trabajos útiles y buenos.

Técnicas black Hut en SEO posicionamiento

¿Qué tácticas son las más frustrantes?

 

Pero la competencia por ser más zorro que los motores de búsqueda se está volviendo fea, más que fea.

Recientemente, tuve una discusión con el CEO de una firma de búsqueda del medio oeste quien describía su práctica común de crear cuentas falsas para bombear links de clientes en las secciones de comentarios de los posts de blogs y forums.

El proceso se hace de la siguiente manera:

1. La compañía contrata a individuos de casa o personal con salarios mínimos en países en desarrollo para dedicarse a ser comentaristas de blog profesionales freelance.

2. Los comentaristas del blog son entrenados para pasar como personas falsas y comentar de manera que Google o el autor del blog no sospechen.

3. A los comentaristas freelance se les dan tareas, personalidades falsas y cuentas de correo para aparentar legitimidad. Un hombre de 50 años de Indianápolis puede estar posteando como una ama de casa de 30 años de Pittsburgh, por ejemplo.

4. A los comentaristas se les compensa por el número de enlaces de clientes con los que puedan trabajar dentro de un comentario o forum, tanto como 5 en un post.

Hora de la realidad. ¿No es esto fraude?

En realidad, no presto mucha atención a este tipo de chanchullos de SEO a diario, pero ahora éstas prácticas han comenzado a tener un impacto en mi y en mi precioso tiempo. Aquí les pongo un ejemplo de esta práctica en un comentario que fue agregada en la sección de comentarios por " John":

"Este es un buen post. Hay algunos hechos importantes sobre los blogs corporativos. ¿Tienen alguna información sobre cómo gerenciar comentarios en el blog? Yo creo que http://www. (web link a outlet de venta al por menor para el consumidor de electrónica) puede tener una idea. Revísenlo."

Y, por su puesto, este link de página web ni si quiera tenía un blog. Entonces, ahora estoy perdiendo mi tiempo descartando comentarios falsos que eluden el filtro spam...y me ocurre todos los días.

Hablé con uno de los freelancers contratados por esta compañía SEO para ofrecer este servicios de comentarista falso. Si no trabajara haciendo esto estaría desempleado y lo hace porque está desesperado por dinero. Es bueno en lo que hace y rara vez es ha expuesto.

Sin embargo, al describir su trabajo, me dijo que se siente culpable cuando personas de los blogs quieren interactuar con estos personaje falsos. "Me siento muy mal al respecto", me dijo. "Tengo que encontrar otro trabajo. Estoy engañando a gente como parte de mi trabajo y no estoy en posición de interactuar con ellos porque soy falso, lo que parece un error."

Mientras Google lucha contra este tipo de práctica, es muy difícil de detectar y las penalizaciones, son tan menores que el riesgo es ignorado por los SEOs. Y el volumen de comentarios falsos tenderá a empeorar. Solo esta firma ha contratado a 300 comentaristas falsos en los últimos 12 meses y ve esta rápida expansión como clave para obtener una ventaja competitiva.

El CEO de esta compañía SEO no considera que esto sea una práctica de black hat si no "gris", dijo, " y tenemos muchas compañías dispuestas a pagarnos mucho dinero para hacerlo" . Presumió de tener un cliente que tiene una factura mensual SEO de $200,000.

Reconozco que hay muchas estrategias y visiones de negocio importantes de profesionales legítimos de SEO como:

  • Investigación de palabras clave
  • Optimización de contenido para los usuarios
  • estrategia Contenido dirigidos
  • Hacer que los sitios sean amigables del motor de búsqueda
  • Liderazgo para el análisis
  • Oportunidades para listados de búsqueda alternativos
  • Mejorar la experiencia de usuario

...Y más... Pero me preocupa el que sea difícil competir en la industria sin entrar en comportamientos fraudulentos. Esta es una cuerda resbalosa que llevará a la regulación. Solo bastará un caso de perfil alto que destape éstas prácticas. Y todos perderemos si debemos soportar nuevas reglas y el coste de esta sumisión.

Quiero hacer negocios con gente que percibe la ética como blanco y negro, no gris. Quiero trabajar en una industria donde podamos competir de manera justa sin recurrir al fraude en SEO para tapar productos, servicios y planes de gestión ineficientes. ¿Y tú?

Nicolas Ockier

Escrito por

Especialista en SEO Leads & web design. Twitter, G+, Youtube y en Facebook. También en currículum online

Deja tu comentario

Para Compartir

FacebookTwitterDiggDeliciousStumbleuponGoogle BookmarksRedditNewsvineTechnoratiLinkedinMixxRSS FeedPinterest
Pin It