Es posible que hayas escuchado acerca de la arquitectura de silo en la estructura de URLs en un sitio web y la importancia de su implementación en la estrategia SEO, pero ¿qué significa?

Para aquellos que no están familiarizados con la jerga o nomenclatura de esta técnica, el ensilaje simplemente significa clasificar el contenido semántico usando una serie de mensajes intervinculados que están conectados entre sí para consolidar el factor de posicionamiento colectiva en la landing page principal del silo.

Esta es una técnica muy poderosa que emula la jerarquía de datos naturales que los motores de búsqueda usan para determinar en parte la relevancia y la autoridad.

Simplificando, crear un silo significa usar un tema específico como la landing page principal y luego crear categorías y publicaciones anidadas bajo el tema principal (silo) para admitir el tema a través del peso colectivo de los documentos relacionados.

¿Qué hace que los silos funcionen?

Hay tres facetas que contribuyen a un sitio web funcione correctamente.

  • conectividad semántica: relevancia, es decir, perteneciente a un nodo o frases relacionados
  • convenciones de nomenclatura: una palabra clave común denominador en la URL
  • modificadores comunes y texto de anclaje: trenzan las páginas del silo juntas a través de enlaces internos dirigidos para reforzar la ubicación de páginas dentro de los niveles de la arquitectura del sitio Web.

Si prestas atención a esas tres facetas, puedes utilizarlas para triangular la relevancia fácilmente en los motores de búsqueda y ahorrarte la molestia de apuntar palabras clave una por una cada una de ellas.

Las páginas que están en un silo se alimentan entre sí, y si cada página en el silo es alimentada por enlaces profundos de otros sitios web, todo el silo obtiene el beneficio.

El beneficio genuino de la ensilaje es la capacidad de capturar secciones transversales enteras de un mercado escalando el contenido (mensajes), así como la frecuencia con que estos mensajes sirven como pilares para apoyar el tema principal.

Una vez que se logra un umbral de palabras clave menos competitivo y un sitio web se posiciona para una palabra clave, se hace más fácil para el sitio o sus páginas posicionar palabras clave similares/relacionadas.

¿Qué significa esquema de anillo en la arquitectura de silo?

Al entrar en el anillo o el flujo de enlaces controlando el número de enlaces en una página (a través de breadcrumb, enlaces internos, enlaces de pie o enlaces contextuales) se fuerza el flujo de enlaces para el grupo de páginas, o moverse a través de esos flujos específicos dentro de tu web.

Con el tiempo, esos canales fortalecen cada página por la que fluyen (como un hilo) y las páginas latentes aumentan su relevancia latente respecto a las keywords dominantes mid-tail y long-tail (como resultado de ser nutridos desde dentro y entre sí).

Una página relevante que enlaza a otra página relevante tiene una puntuación de relevancia más alta y pasa el factor de clasificación a través de enlaces similares a un proceso de osmosis algorítmica.

El flujo de enlace residual y la autoridad proporcionan la capacidad de las páginas en el silo para subir sin impugnaciones en los SERPs (páginas de resultados del motor de búsqueda) con enlaces entrantes mínimos de otros sitios web.

Esto se debe a la naturaleza cíclica de los enlaces que forman un bucle cerrado y sólo se mueven más profundamente en el silo, o de nuevo a la parte superior, lo que resulta ser la palabra clave o frase más competitiva que necesita más flujo de enlace para lograr una mejor posición.

Como resultado, un sitio web devorará clústeres enteros de palabras clave frente a una a la vez y comienza a clasificar para todas las variaciones de palabras clave relacionadas como resultado de la sinergia dinámica que se produce con el tiempo.

Piensa en focalización temática y ensilaje como un toroide que se pliega en sí mismo en un ciclo de auto perpetuación.

Los beneficios de la arquitectura de silos

Trabajando con esta técnica puedes crear micro nichos poderosos dentro de un sitio para funcionar como dínamo que crean un tipo específico de relevancia de palabras clave dentro de un sitio web y cuando se conecta con otros silos (a través de la navegación) devorar de manera progresiva cada posible combinación de palabras clave a la vista.

Es importante elegir cada tema y hablar del Hub (categorías y artículos de apoyo) de manera inteligente. Cada página se convierte en una página capaz de posicionar por sí misma, a la siguiente, y la siguiente página y así sucesivamente.

Dos sitios web que puede que estés familiarizado que funcionan con esta arquitectura es (a) Wikipedia y (b) Amazon, y se puede ver lo atractiva y eficaz esta técnica es para los algoritmos de posicionamiento.

Esto se debe al hecho de que estos sitios reflejan un ejemplo perfecto de estructura y orden que los motores de búsqueda recompensan.

Esta continuidad algorítmica basada en capas semánticamente superpuestas, es decir, grupos de palabras, funciona como una pirámide con una base sólida y un ápice aerodinámico.

Un tema es un clúster de páginas en silos (anidadas) basadas en una estructura semántica similar. Por ejemplo, en lugar de figuras mixtas y mezcladas, las cuadrados rojos van en la columna roja, los círculos azules en la columna azul y los triángulos amarillos en la columna amarilla.

Incluso si existen variaciones a través de varios modificadores alternativos con prefijos y sufijos relevantes, esos modificadores quedaría anidados dentro de su jerarquía respectiva.

Si bien esto es una analogía, transmite el propósito de reforzar las relaciones naturales a medida que ocurren para crear una estructura ordenada y mediante este proceso, se conviertan en una fuente poderosa para potenciar el posicionamiento SEO.

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona
Vía Augusta 128 Piso 6 Oficina 57
Barcelona, BCN 08006 - España
+34 666-081-460
© 2019 Cromaidea
https://www.comaidea.com
info @ cromaidea . com