La ejecución de un sitio Web activo en estos días es un negocio que requiere mucho tiempo, con una multitud de partes móviles para hacer malabarismos. Si estás cansado de realizar el mantenimiento de WordPress de manera manual, el mantener todas esas bolas en el aire a la vez todo por ti mismo, ¿por qué no dejar que la tecnología te ayude?

En Cromaidea llevamos el mantenimiento de muchas webs. Es por eso que siempre buscamos la manera de aprovechar nuestro tiempo al máximo.

Por lo tanto, este post va de cómo con una sóla herramienta ahorramos horas a la semana Los desarrolladores han creado herramientas para ayudar a darle un descanso mediante el manejo de backups de bases de datos y archivos con la utilización de ManageWP, pudieéndole dedicar así más tiempo al desarrollo web y al posicionamiento SEO, nuestro fuerte! 

La mayoría de los propietarios de sitios de WordPress, especialmente aquellos que ejecutan múltiples sitios, como lo hacemos en Cromaidea, encuentran algún nivel de automatización que ahorra mucho tiempo, estrés y energía en el mantenimiento de WordPress, dejándolos libres para participar en aquellas tareas que crecen directamente en sus sitios y audiencias.

Sin embargo, la pregunta sigue siendo: ¿Qué tareas de WordPress se pueden automatizar, ya sea total o parcialmente?

Actualizaciones, backups y almacenamiento de información

En la parte superior de la lista de los propietarios de “las tareas menos favoritas de WordPress,” probablemente encontrarás la tarea de actualizar los archivos del Core de WordPress, tema o plugins, con la realización de copias de seguridad del sitio en segundo lugar.

Estas tareas pueden terminar tomando mucho tiempo, especialmente si haces el trabajo correctamente con una copia de seguridad completa de todos los archivos de contenido y bases de datos, y más aún si tiene más de un sitio.

¿Cuánto tiempo podrías ahorrar si nunca has tenido que revisar una larga lista de plugins para encontrar los que necesitan actualización, comprobar para asegurarse de que no hay conflictos con los nuevos archivos actualizados, copia de seguridad de tu sitio, realizar las actualizaciones, para a continuación, comprobar a fondo tus sitios para asegurarte de que no se rompió en el proceso?

Generar backups automatizados

Por otra parte, querrás tener algún método para crear actualizaciones automáticas y almacenar los archivos resultantes de forma segura sobre una base regular. La creación de copias de seguridad de su sitio y el contenido es crucial si desea mantener su sitio actualizado y funcional.

Esas copias de seguridad se convierten en esenciales cuando su sitio se hackea o se infecta con malware, o cuando una actualización va mal. Para automatizar las actualizaciones de su sitio de WordPress, echa un vistazo a la capacidad de ManageWP para administrar plugins, archivos principales y temas.

Esta herramienta compila todas las actualizaciones de plugin, theme y Core de tu sitio en una lista de fácil utilización. A continuación, puedes utilizar la función de actualización un solo clic incorporado o decirle al sistema que ignore las actualizaciones. También le permite realizar instalaciones a granel o desactivaciones.

Incluso puedes utilizar la herramienta para reinstalar una versión antigua para escribir sobre la versión actual, si lo prefiereS. ManageWP también puede hacerse cargo de la creación automática de copias de seguridad de sus archivos y bases de datos, así como el almacenamiento de ellos de forma segura en sitios como Dropbox o servicios como Amazon S3 y más.

Las copias de seguridad mensuales son gratuitas. Una vez que los configures, se ejecutará sin problemas en segundo plano, permitiéndote seguir trabajando de forma ininterrumpida.

La automatización de backups no es sólo un ahorro de tiempo. También proporciona un grado significativo de seguridad. Puedes estar tranquilo sabiendo que lo que suceda a tu sitio, serás capaz de restaurar a una versión de trabajo reciente con relativa facilidad.

Finalmente, puedes poner tus sitios en modo de mantenimiento mientras los estás actualizando o trabajando en ellos mientras lo actualizas o lo estás construyendo. Esto permite a tus visitantes saber lo que estás haciendo para que no asuman que tu sitio no funcional o se ha caído.

Gestión de comentarios

La gestión de comentarios es una tarea de WordPress que muchos usuarios ignoran o quitan. Sin embargo, los comentarios son una de las maneras más obvias que puede revisar y evaluar la participación de los usuarios en su sitio.

Debido a esta complicación en la web de Cromaidea en un principio nos inclinamos por el plugin de comentarios de Facebook que en su momento tenía una administración de los comentarios bastante intuitiva.

Pero con el paso del tiempo se ha vuelto un poco más compleja, sumado a una cada vez más importante demora en la velocidad de carga incluso en páginas donde el plugin no está activo, por lo que hemos decidido recientemente cambiar del sistema de comentarios de Facebook aún cuando ésto significó el haber perdido los comentarios de los usuarios.

Hoy comenzamos a utilizar el módulo de comentarios de Divi, administrados con ManageWP. Por otra parte, los comentarios spam tienen que eliminarse rápidamente.

El spam puede ser increíblemente irritante, pero también puede dañar su sitio. Si los comentarios de spam accidentalmente se aprueban y se publican en tu sitio, puedes perder credibilidad con tus lectores. Si es así, perderás progresivamente todo el SEO juice y verás que tus rankings empiezan a hundirse.

Palabras finales

Con suerte, ahora tienes una herramienta más para automatizar algunas las tareas de mantenimiento de WordPress, para liberar más tiempo para otras cosas de tu lista.

ManageWP es grátis en sus funciones básicas, y las funciones como el backup diario, el contról de seguridad, el de performance, la sincronización de los archivos con la web local son de pago, pero a un precio realmente competitivo.

ManageWP es la herramienta que hemos elegido en Cromaidea. ¿Qué otra herramienta conoces o utilizas para cubrir todas tus necesidades? Deja tus comentarios, y comparte este post. Gracias.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona, Vía Augusta, 128 oficina 57 - Barcelona, España Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend