Blisk es un navegador gratuito especialmente creado para los desarrolladores web. Un usuario normal utiliza un navegador para conectarse a Internet, y realizar todas las actividades que normalmente haría en línea, no sólo cuando estás trabajando en el diseño web, sino también en el posicionamiento de tu web.

Por su parte, un desarrollador web necesita un navegador que le permita testear el proyecto que ha creado antes de finalizarlo. Es decir, hacer todas las pruebas necesarias y asegurarse de que todo marche bien.

Si eres desarrollador de páginas web, debes conocer más sobre esta particular herramienta, creada especialmente para afinar los detalles de cada diseño antes de finalizarlos.

 

Blisk: navega las versiones móvil y de escritorio en tiempo real Haga clic para Tweet

Blisk emula en todos los formatos

Blisk es un navegador web para escritorio basado en Google Chrome, disponible tanto para Windows 7+ como para Mac X 10.9 +, y dirigido especialmente para desarrolladores web.

Con este navegador tienes la capacidad de visualizar un proyecto en la versión de escritorio y en la versión móvil de manera simultánea.

Además, podrás obtener las vistas previas de los cambios, mientras sigue codificando en diferentes dispositivos al mismo tiempo.

Gracias a que puede ser usado en tablets comunes y smartphones, se pueden realizar pruebas de “diseño responsive”. También permite captar los bugs con simulación del movimiento del mouse y del teclado de forma táctil.

Beneficios para los desarrolladores

Una de las características más destacadas de Blisk es la capacidad de realizar capturas de pantalla o screenshots. Actualmente ya se usa esta funcionalidad desde los navegadores Chrome y Firefox aunque es necesario realizar otros procedimientos para lograrlo.

Por su parte, Blisk tiene incorporado un botón para la captura de forma automática. Solo debes seleccionar cual vista quieres en el captura, es decir, si la versión de escritorio o la del dispositivo móvil. Posteriormente, se abrirá una pantalla con tu captura, y las opciones que puedes hacer con ella.

Otro beneficio para el usuario de esta aplicación es que además de capturas, también puedes grabar videos desde esta misma herramienta. Así se puede generar un archivo para mostrar los avances del desarrollo de tu proyecto, .

Blisk permite además de esto, otras bondades muy útiles para el desarrollador. Puede almacenar contenido en la nube para proteger los cambios realizados, así como comprobar el rendimiento del producto y su compatibilidad con otros navegadores del mercado.

Pros y Contras de utilizar Blisk

Como toda aplicación que se encuentra en su versión beta, existen algunas debilidades propias del periodo de prueba, que con el tiempo se aspira obtener mejoras. A continuación te mencionaré algunas de la ventajas y desventajas de usar Blisk.

Pros de usar Blisk

  • Permite guardar respaldos en la nube.
  • Permite realizar comprobación del diseño de forma efectiva.
  • Es compatible con sistemas operativos ios y android.
  • Muestra pantallas de trabajo simultáneas (escritorio y móvil).
  • Permite una sincronización de la URL con el desplazamiento, mostrando la misma página con la misma cantidad de contenido tanto en el escritorio como en los dispositivos móviles.
  • Te informa de los errores detectados en Javascript que no pudieron cargar.
  • Ofrece un inspector de páginas con CSS.
  • Autorefresca los últimos cambios guardados en el código en la página de forma automática.

Contras de usar Blisk

  • Puedes utilizar las funciones un limitado número de veces en la versión gratuita. Con la versión Premium, es ilimitado
  • Sólo está en idioma inglés.

¿Por qué utilizar Blisk?

En definitiva, Blisk tiene grandes aportes para el desarrollo web que no tienen un navegador tradicional.

Si aún no sabes porqué debes usar Blisk, te mencionaré algunas razones que te harán pensarlo dos veces antes de dejarlo a un lado.

  • Aumenta tu productividad: gracias a su doble pantallas, te permite realizar el trabajo dos veces más rápido que cualquier otro navegador.
  • Ahorro del tiempo: este navegador permite optimizar las pruebas del producto mientras sigues codificando, e ir actualizando simultáneamente. Sin duda, el tiempo te va a rendir mucho más.
  • Supervisión de errores de código: este navegador te permite revisar los errores del código y probar que el funcionamiento sea óptimo en todos los dispositivos.
  • Ahorro de dinero: actualmente Blisk está disponible con licencia libre, es decir, es gratuito pero puedes utilizar un limitado número de .veces sus funciones por seción.

Otras funciones:

Además de las ya mencionadas y las funciones básicas que tiene todo navegador, hasta ahora no existe información oficial sobre una próxima actualización.

Lo que sí, es bastante seguro, aunque Blisk todavía está en continua evolución y aún tiene mucho por aportar.

Espero te haya gustado este post sobre Blisk, y su información haya tenido un gran aporte para ti. Si quieres seguir leyendo sobre estos interesantes temas, te invito a estar atento a nuestras próximas publicaciones.

¿Qué ventajas tiene Blisk para trabajar en SEO?

Una de las grandes ventajas de Blisk es el poder testear los cambios en la versión móvil de tu proyecto, especialmente si consideras las actualizaciones del algoritmo de Google (Mobile-First Index Roll-out, en 2018; Intrusive Interstitial Penalty, en 2017 y “Mobilegeddon”, en 2015) y que pueden afectar el posicionamiento de tu web.

También podrás visualizar de manera muy ágil la versión AMP de tu web (Accelerated Mobile Pages), ya que por lo general los plugins de wordpress para AMP son un tanto difíciles de configurar, y no siempre el resultado final es el que esperas, ya que la versión AMP es más simplificada, sin CSS y sin Java.

Otras de las ventajas es que podrás verificar en contenido “over the fold”, es decir, qué contenido es visible en la primera impresión de la web. Y ésto es importante en la versión de escritorio de una web, sino también el la versión móvil.

Esta verificación es importante por dos motivos:

  • Si tu web estás utilizando publicidad en tu web, deberás verificar que en ambas versiones éstas no ocupen más del 30% de la superficie de las pantallas. Hace un par de meses ya escribimos un artículo en el que hablamos sobre la publicidad, y el bloqueador de anuncios Google Chrome.
  • Podrás ver qué contenido es visible en la primera visualización de tu web en diferentes resoluciones, no sólo en móviles, si no también en distintas resoluciones de escritorio. También es muy importante por que querrás que una imagen cubra de manera excesiva toda las pantalla, deja algo de texto que el usuario pueda leer luego de una imagen de introducción, o todo lo contrario, una buena porción de texto previo a la primera imagen, y que ésta llame la atención de usuario y provocar un scroll del usuario en busca de más información.
Espero te haya gustado este post sobre Blisk, y su información haya tenido un gran aporte para ti. Si quieres seguir leyendo sobre estos interesantes temas, te invito a estar atento a nuestras próximas publicaciones.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona, Vía Augusta, 128 oficina 57 - Barcelona, España Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend