Google habilitará su bloqueador de anuncios incorporado en Chrome mañana (15 de febrero). El filtrado de anuncios de Chrome está diseñado para eliminar algunos de los anuncios más molestos de la web, y presionar a los propietarios de sitios web para que dejen de utilizarlas. Google no está planeando borrar todos los anuncios de Chrome, sólo aquellos que se consideran que están utilizando los estándares de la Coalition for Better Ads. Los anuncios de página completa, los anuncios con sonido y vídeo que se autoreproducen, y los anuncios intermitentes serán filtrados automáticamente por Chrome, que con suerte se traducirá en menos de estos molestos anuncios en la Web.

Google está revelando hoy exactamente qué anuncios serán bloqueados, y cómo la empresa notificará a los propietarios de un sitio antes de que el bloqueo se ponga en marcha. En la versión de escritorio, Google está planeando bloquear:

  • anuncios emergentes
  • grandes anuncios fijos en la pantalla
  • anuncios de vídeo con sonido que se reproduzcan automáticamente
  • anuncios que aparecen en un sitio con una cuenta regresiva que bloqueen el contenido de carga

Google está será más agresivo con su bloqueo de anuncios móviles:

  • anuncios emergentes
  • anuncios que se muestran antes de la carga del contenido (con o sin cuenta regresiva)
  • anuncios de vídeo con sonido que se reproduzcan automáticamente
  • anuncios grandes y fijos
  • anuncios animados intermitentes
  • anuncios de pantalla completa con desplazamiento sobre los anuncios
  • anuncios que son particularmente densos.

Tipos de publicidad bloqueadas en versión de escritorio de Google Chrome

Tipos de publicidad bloqueadas en la versión móvil de Google Chrome

“La mayoría de las experiencias de anuncios problemáticos son controladas por el propietario del sitio”, explica Chris Bentzel, Gerente de ingeniería de Chrome. Como resultado, Google está planeando un proceso de tres pasos para abordar estos anuncios problemáticos mediante la evaluación de sitios, la información de sitios con problemas y, a continuación, permitir que los sitios corrijan los problemas antes de que se aplique un bloqueo.

Google evalúa los sitios basándose en los Better Ads standards y luego los clasifica como un “pasa”, “advertencia” o “no pasa”. Los propietarios del sitio pueden acceder a estas evaluaciones utilizando una API, y los sitios se pueden volver a revisar después de que se hayan solucionado los anuncios erróneos. Si un sitio tiene un número alto de violaciones y el propietario omite la notificación de Google de estas violaciones, entonces Chrome comenzará a bloquear anuncios en el sitio después de 30 días.

El bloqueador de anuncios se mostrará en la barra de direcciones de Chrome en el escritorio (similar a un icono de bloqueador de ventanas emergentes), y en el móvil un pequeño indicador en la parte inferior de la pantalla, que mostrará que los anuncios están bloqueados en un sitio. Tanto los usuarios de escritorio como los de móvil tendrán la opción de permitir anuncios en un sitio que se bloquee automáticamente. Google dice que el objetivo del bloqueador de anuncios es mejorar los anuncios Web, y que 42% de los sitios que estaban fallando a la hora de aplicar los Better Ads standards.

Comentarios

comments

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona, Vía Augusta, 128 oficina 57 - Barcelona, España Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend