Se ha hablado mucho sobre las técnicas de Whitehat y Blackhat para la construcción de SEO y Links. Generalmente, se percibe que técnica de SEO Blackhat (no éticas) no son más que intentos de manipular los rankings de los motores de búsqueda sin ofrecer un valor para los términos buscados.

Cualquier estrategia de construcción de un link debe tener como objetivo el construir un buen número de links relevantes y de alta calidad, en el tiempo.

Reglas para construir un Link

Es fácil evitar “el lado oscuro” a la hora de construir un Link siguiendo estas simples reglas:

  • Evitar el spamming
  • Que la finalidad sea ofrecer un valor a los usuarios de aquellos sitios de los que quieres un link
  • Proveer links con contenido relevante al sitio del cual quieres el link
  • Evitar sobrecargar el texto principal con muchas palabras clave
  • Evitar promocionarse mucho en plataformas sociales
  • Que la objetivo sea contribuir

¿Cómo se obtienen links de calidad?

Existen muchas maneras de encontrar fuentes de links con calidad (éticos) alrededor de la web. Estos son distintos sitios en la web que ofrecen una oportunidad de link:

  • Directorios generales
  • Directorios de empresas locales
  • Blogs (commentarios con valor y posts de invitados)
  • Forums (unen a personas a contenidos útiles)
  • Sitios web que marcan libros (mejor si tienes un perfil activo que se une a otro contenido tan bueno como al tuyo)
  • Sitios web sociales (Twitter, Facebook etc. Aspirar a crear una red e interactuar con otros en lugar de hacer spam tu propio contenido)

¿Hay un número óptimo de links?

No hay un “número óptimo de links” al cual aspirar para cualquier sitio. Es mucho más importante recibir links relevantes y de alta calidad. Una buena estrategia es la de construir un número de links con regularidad en el tiempo. Tal vez quieras reservar un poco de tiempo cada semana para construir links para tu sitio web. Esto es más natural para el motor de búsqueda comparado a ganar miles de links de un día para otro.

Cómo evitar técnicas de constucción de links no éticas

Puedes evitar técnicas de construcción de links no éticas siguiendo las reglas arriba descritas. Al seguirlas deberás ser capaz de discernir si una oportunidad de link merece la pena el esfuerzo o si puede dañarte de alguna manera.

Enfrenta cada oportunidad con la mente puesta en querer crear valor para los demás; así es como obtienes los mejores links. Evitar pagar por un link de un sitio web (a menos que sea un directorio de pago) y no caigas en la tentación de tantas tretas de links, como por ejemplo crear cientos de “backlinks” en tu sitio web de la noche a la mañana, ya que esto no ayudará a tu sitio web y puede resultar en una penalización (caída del ranking).

Siempre aspira hacia el valor, intenta y pon la mira en sitios cuya finalidad sea la entrega de contenido para tu audiencia meta. De esta manera serás capaz de ganar algunas links de calidad con ética.

Comentarios

comments

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona, Vía Augusta, 128 oficina 57 - Barcelona, España Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend