¿Qué es NAP y por qué es importante en SEO y las búsquedas locales?

El marketing digital es un campo lleno de acrónimos. Especialmente si estás acostumbrado a trabajar en entornos laborables en Inglés. NAP es un acrónimo al que querrás prestar mucha atención si administras un negocio a pie de calle.

Hace ya un tiempo escribimos sobre la cómo agregar un lugar a Google Maps mediante Google my Business para trabajar tu SEO local. Allí mencionamos el NAP, pero relacionado más al proceso de crear la cuenta en GMB.

El NAP al que nos referimos tiene que ver con el nombre y la información de contacto de tu empresa, y en este post, veremos detalladamente lo que es, por qué es importante para SEO y búsqueda local, cómo configurarlo y cómo sacar el máximo provecho de su poder.

¿Qué es NAP y cuál es su significado?

NAP traducido del Inglés significa nombre, dirección, teléfono, pero que es utilizado también en el ámbito del marketing digital en español: N: Name A: Address P: Phone . Así, N.A.P. se refiere al nombre de la empresa, la dirección y el número de teléfono que se debe utilizar en cualquier sitio donde aparezca.

El N.A.P. es esencial para las empresas que quieren clasificar bien organicamente cuando un cliente o usuario realiza una búsqueda local.

¿Por qué es importante NAP para SEO y búsqueda local?

¿Cuál es la importancia del NAP? Esa es una pregunta de muchos dueños de negocios. Y aquí está la respuesta…
El NAP es lo que hace que aparezcas en búsquedas geo-localizadas los motores de búsqueda, utilizan la información de nombre, dirección y número de teléfono para decidir qué listados mostrar en una búsqueda local.

Puesto que, si no incluyes esta información en tu sitio web y perfiles de redes sociales, los motores de búsqueda no sabrán mostrar tu negocio cuando alguien realiza una búsqueda local de tus productos o servicios.

El uso consistente del NAP es necesario para verificar su legitimidad. Aunque los algoritmos de los motores de búsqueda no son conocimiento público, pero es sabido que los motores de búsqueda como Google validan la legitimidad de negocios por la referencia de un negocio con las NAPs, tal y como aparecen en un sitio Web.

Por otra parte, los motores de búsqueda no priorizarán los sitios que no creen legítimos. Por lo tanto, los NAPs también son importantes para las consultas de búsqueda local y SEO, ya que la coincidencia de los NAPs señala legitimidad y, por tanto, aumenta la probabilidad de que tu negocio se posicione bien.

Beneficios adicionales de un NAP

Por lo tanto, los beneficios adicionales de un NAP preciso y consistente, utilizado apropiadamente dentro de una estrategia SEO, incluyen:

  • Mejores rankings en las búsquedas orgánicas
  • Aumento de tráfico a tu web desde las búsquedas locales
  • Más clientes potenciales
  • Más transacciones

Creando tu NAP

Resumiendo, queda claro que necesitas incluir un NAP en tu web. Pero, hay algunos detalles que deberías tener en cuenta antes de continuar.

La consistencia de estos detalles puede llevar a que se pierdan grandes oportunidades de negocio. Las decisiones y acciones que se hacen al configurar un NAP son críticas. No pueden pasarse por alto.

1. Define el nombre de tu empresa o negocio

Decide cómo representarás el nombre de tu empresa en la versión online. Procura utilizar su nombre completo, no el apodo que la gente u otros utilizan para tu negocio en una conversación informal.

Por ejemplo, si el nombre oficial de su empresa es “Transportes Regionales Salgado”, deberás utilizarlo como su nombre, y no una variante de él, como “fletes Salgado”.

2. Determina cómo se escribe la dirección postal

Es muy importante que decidas cómo escribirás la dirección de tu empresa. Esto tiene especial importancia en regiones con lenguas co-oficiales. Tendrás que ser consciente de estas diferencias sutiles al detallar la dirección de su empresa en la red.

La forma en que utilices tu dirección en el NAP debe ser la misma en cada sitio. Una vez más, el NAP tiene que ser el mismo en cada sitio. Repetimos esa línea a propósito porque la consistencia es tan importante.

Aquí hay algunas opciones para su dirección. Sea cual sea la versión que elija, asegúrese de que se utiliza de la misma manera (hasta el período y la capitalización) en cada sitio.

  • Avenida María Cristina
  • Avinguda María Cristina
  • Av. María Cristina

No hace daño mantener la consistencia al imprimir y distribuir tu papelería como tarjetas de visita o folletos. De hecho, es mejor acostumbrarse a escribir siempre la dirección de tu empresa de la misma manera.

3. Escoge cómo representar tu número de teléfono

Decide cómo escribirás el número de teléfono, al igual que su dirección. Hay muchas maneras en que puedes hacerlo. Sin embargo, tendrás que seguir con el formato que elijas.

Aquí hay algunas opciones:

  • (34)-123-4567890
  • (+34) 123-4567890
  • +34 123 456 789
  • +34 123 – 456 – 789

Por motivos de coherencia otra vez, mantén el mismo formato en la papelería, incluidas facturas, cheques, folletos, cartas y tarjetas de visita.

Si no estás seguro de qué información de NAP usar, verifica los documentos que has recibido al momento de registrar tu empresa. Utiliza el nombre, la dirección y el número de teléfono que aparecen en la documentación.

Minimizar la incoherencia del NAP

Debido a que se especula que el NAP es una de las formas en que los motores de búsqueda comprueban que tu negocio es legítimo, es necesario asegurarse de que es coherente en toda la web, hasta el formato exacto en su representación.

Esta acción es tan importante, que tiene su propio nombre: consistencia NAP.

Un NAP consistente hace que sea más fácil para los motores de búsqueda utilizar todos los sitios web en los que aparece, para averiguar quién eres, qué haces y cómo la gente puede encontrar tu negocio y ponerse en contacto con contigo.

Por lo general, se cree que los buscadores piensan y actúan como personas (o eso pretenden). Si las personas fueran a ver tres NAPs diferentes, es fácil ver cómo podrían confundirse acerca de cómo llegar hasta tu negocio o local.

Algunos pueden incluso pensar que tus tres NAPs representan tres compañías diferentes! No quieres eso. Por lo tanto, es necesario elegir un N.A.P. y ser consistente en su utilización.

Por supuesto, es mucho más fácil hablar o discutir sobre la consistencia del NAP que lograda. Y más aún, si más de una persona es responsable de administrar tu presencia online.

Así es entendible que las empresas estén relajadas sobre su NAP. Sin embargo, es recomendable que exista una guía de branding en la gestión del NAP.

Para reducir las probabilidades de incoherencia NAP

  1. Educa a todos los empleados sobre la importancia de la coherencia de NAP.
  2. Define el N.A.P. exacto que todos los empleados deben utilizar en tu guía de branding
  3. Asigna a una persona que busque en Internet todo lo referente a tu empresa y verifique la exactitud de las NAPs que aparecen.

La lista de comprobación de NAP definitiva:

Aumenta su visibilidad, impulsa el tráfico orgánico y adquiere clientes potenciales.

A esta altura, que ya sabes lo que representa NAP, por qué es importante y cómo mantener la coherencia de NAP, está configurado para poner su NAP a utilizar como parte de su motor de búsqueda Optim estrategia de la ización.

Para facilitar la implementación, hemos creado esta lista de comprobación: lista de comprobación de implementación NAP:

  • Determine el NAP exacto que utilizarás, el nombre, el formato de la dirección postal y el formato del teléfono de contacto
  • Has que el NAP sea visible en tu web. Asegúrete de que esté presente en el encabezado o en el pie de página de tu sitio web, o en ambas (¿Por qué no?)
  • Vuelve a incluirlo en tu página de contacto
  • Crea un perfil de Google My Business y añade el NAP en él
  • Mejora tus resultados SEO creando varias citas NAP adicionales en la red, creando menciones en varios directorios. Algunos que no pueden faltar:
  • Añade el NAP en todos los perfiles de redes sociales, en especial a tu cuenta de empresa en Facebook
  • Si tienes la oportunidad (y los conocimientos) incluye datos estructurados que contengan los datos del N.A.P. utilizando la opción LocalBusiness

 

Resumiendo, una vez que esté todo correcto, deberás comprobar periódicamente las citas de NAP para asegurarte que las citaciones son coherentes en toda la red.

Finalmente, comprueba los detalles de tu N.A.P. en Google My Business. En muchos casos, en marcas con términos populares o de uso cotidiano, puede existir algún dato que no es correcto.

Sólo por poner un ejemplo, el apellido Bassols es también utilizado como una marca, y mucho negocios familiares la utilizan.

Haciendo una búsqueda rápida por Google Maps, cuatro empresas utilizan la misma página web en sus perfiles, bassols.es, cuando corresponde a sólo una de ellas.

En un caso así, deberías solicitar la modificación de los otros perfiles para que no incluyan un dato incorrecto y que en última instancia, te pertenece!

Palabras finales

¿Demasiado ocupado para lidiar con tu NAP?

Si no tienes tiempo para buscar en la web, comprobar y actualizar todos tus NAPs, no te preocupes. Los expertos en marketing digital pueden recopilar y corregir todas sus citas NAP, agregar tu NAP a directorios de alto impacto y realizar un seguimiento de tu NAP tal y como aparece en las redes sociales.

Con un experto, no sólo nunca tendrás que preocuparse por la incompatibilidad NAP, estarás seguro de que la visibilidad online y las rankings en los motores de búsqueda están mejorando.


¿Te ha gustado? Valora nuestro esfuerzo con 5 estrellas!!

[ratings id=”217209″]

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona
Vía Augusta 128 Piso 6 Oficina 57
Barcelona, BCN 08006 - España
+34 666-081-460
© 2019 Cromaidea
https://www.comaidea.com
info @ cromaidea . com