Si bien es necesario desarrollar un plan de proyecto, a la hora de comenzar con un plan de marketing online, hay muchas empresas y personas particulares que recurren a ciertas estrategias prácticas y sencillas, que ayudan a optimizar de forma notoria una web.

Compartir, siempre compartir.

Los blogs y los videos.

Entre las estrategias de marketing online más utilizadas, se encuentra el uso del blog y de los videos. Ambas estrategias ayudarán a mejorar tu posicionamiento en los buscadores, la primera atrayendo nuevos visitantes, y la segunda, reteniéndolos en tu web. Si bien es muy común el uso de la clásica página web, para desarrollar un negocio online, hay personas que deciden extender sus horizontes, brindándoles a sus clientes, la posibilidad de explorar un contenido más variado a través de otras estructuras web, así como lo son los blogs, las páginas sociales o los propios canales de Youtube.

Hacer uso de todas estas opciones y herramientas, te permitirá crear un contenido más variado y llamativo para atraer altos niveles de seguidores hacia tu proyecto o plan de trabajo. Es importante que si decides utilizar estas herramientas, seas creativo e innovados, ¿cómo?, actualizando tus blogs al menos una vez a la semana, subiendo post diarios a Facebook, Twitter o cualquier otra red social que utilice tu empresa, y subiendo videos frecuentemente, si utilizas un sitio de este estilo.

Escribe para otros.

“Guest Posting” es un término muy utilizado sobre todo en los países de habla inglesa, y que hace referencia al hecho de publicar tus entradas en otro blog o páginas ajenas a la propia, para así aumentar el flujo de visitantes en tu web. Esta es una estrategia que poco a poco se va instalando en los países de habla hispana, debido a su alta efectividad en el mercado online.

Es muy importante también, que crees una introducción precisa y sumamente concreta de tus intenciones, en tu página web. Debes saber que los visitantes que se re dirección en a tu proyecto, intentarán conocer antes que nada, cual es el fin de tu trabajo y en que los beneficiará a ellos. Por lo tanto, intenta crear una serie de pautas en tu web, que sirva a tus invitados para saber cuál es el propósito de tu presencia en la web. Sé claro, y ve directo al grano, y en tu contenido utiliza esta misma estrategia, no des muchas vueltas a un mismo asunto o a una misma idea, ya que esto puede resultar algo monótono y poco llamativo si lo que quieres es atraer público.

Un último apunte.

Es muy original, por ejemplo, el presentar tu empresa a través de un estilo de carta tradicional, en donde aclares tus intenciones y objetivos. Y no te olvides también de aclarar el tipo de filosofía metódica que utilizarás para alcanzar tus objetivos y para mantenerte en contacto y a disposición de tus seguidores. Al presentarnos por primera vez ante nuestros clientes, es sumamente importante que estos sean capaces de percibir de manera clara e inmediata, como funciona nuestro equipo de trabajo, y que tan importante es para nosotros establecer una relación comercial o corporativa con cada uno de nuestros clientes o visitantes.

 

Nicolas Ockier
Nicolas Ockier

Product SEO Analyst - Cromaidea Founder

Tengo tan claro de dónde vengo, que solo pienso hacia dónde quiero llegar.

Con más de 10 años de experiencia como SEO manager, me he convertido en un solucionador de problemas de marketing digital. 

    agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

    Cromaidea

    Los del Posicionamiento SEO en Barcelona
    Vía Augusta 128 Piso 6 Oficina 57
    Barcelona, BCN 08006 - España
    +34 666-081-460
    © 2020 Cromaidea
    https://www.comaidea.com
    info @ cromaidea . com
    responsive mobile designs