Google presentó en una de sus últimas actualizaciones de Analytics una herramienta novedosa: la visualización de flujo de visitantes.

El flujo de visitantes es una representación gráfica de las rutas que los visitantes hicieron a través de tu sitio, desde la fuente y a través de las distintas páginas, y en qué lugar salieron del sitio.

google-analytics-flow-visitors

La visualización permite ver el flujo de visitantes que visitan tu sitio de una manera gráfica interesante. Se compone de dos tipos diferentes de informes, los informes de flujo de visitantes y los informes de los objetivos. El informe de flujo de visitantes se puede utilizar para visualizar el “flujo” de visitantes por el sitio, mientras que el de objetivos es visualizar la conversión de dichos objetivos.

De esta manera se puede visualizar fácilmente cuáles son las páginas que mantienen a tus visitantes conectados a tu sitio y cuáles son las puertas de salida. Esto seguramente será de gran utilidad para reducir el porcentaje de abandonos de tu sitio web.

En la estructura de la representación hay dos elementos principales, los nodo, indicadores de la dimensión por la que está filtrando la visualización (primera columna), o una sola página o conjunto de páginas (por ejemplo, todas las páginas del directorio raíz); y una conexión, que representa el camino de un nodo a otro, y el volumen de tráfico a lo largo de ese camino.

El valor que aportan este tipo de visualización gráfica a las estrategias de optimización SEO es muy enriquecedora. Si acotamos el período de análisis a, por ejemplo, la última actualización de palabras claves, y la comparamos con un informe anterior, es una manera muy gráfica de representar el avance de una estrategia SEO.

 

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona, Vía Augusta, 128 oficina 57 - Barcelona, España Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend