La optimización en los motores de búsqueda

¿Cómo se puede generar nuevos pacientes que utilizan tácticas de optimización en los motores de búsqueda? Los médicos deben dirigirse a dos tipos de pacientes potenciales en su área local. La primera categoría incluye a los pacientes que ya tienen predisposición hacia el tratamiento médico. La segunda categoría incluye a los pacientes potenciales que pueden o no ser conscientes de los beneficios de seguir un tratamiento médico y la necesidad de más educación para construir su interés en consultar a un especialista.

La optimización de las páginas web para los buscadores puede ser la herramienta más poderosa disponible de un médico para generar nuevos pacientes en ambas categorías y aumentar los ingresos en la práctica y sobre una base sostenible.

La encuesta de Pew Internet 2013 informó que el 77% de todos los pacientes comienzan su búsqueda en un motor de búsqueda como Google, Yahoo o Bing. Curiosamente, casi la mitad de estas búsquedas se llevan a cabo en nombre de otra persona, mientras que el 15 por ciento de los usuarios dicen que buscaron información sobre salud, tanto para si mismos, así como para otra persona. Estos datos son claramente indicativos del potencial de los motores de búsqueda en determinar el tipo de tratamiento de que un paciente promedio busca, y la elección de un profesional de la salud o de un centro médico.

6 Consejos para generar nuevos pacientes

1 . Reconocer el cambio de paradigma SEO

En los últimos dos años, Google ha encabezado una misión incansable para mejorar la calidad de la búsqueda y ha implementado cambios algorítmicos del motor de búsqueda. Las webs de médicos especialistas o de centros de salud no pueden darse el lujo de ignorar el impacto de los recientes cambios algorítmicos como Pingüino, Panda o Colibrí. Las estrategias SEO para los profesionales de la salud deben incorporar los nuevos cambios que están provocando en el enfoque de la optimización de los motores de búsqueda.

2 . Construir un sitio con autoridad, no sólo enlaces

Cuando los sitios web importantes realizan enlaces a la página web de un médico o de un centro de salud, se está indicando a los motores de búsqueda lo importante que es el sitio. Sin embargo, esos vínculos deben venir de forma natural y orgánica, no artificialmente. En lugar de centrarse en la actividad de creación de enlaces, el nuevo enfoque SEO es centrarse en la creación de contenido original, autoridad que se corresponde a las consultas de de los usuarios de la mejor manera posible. La construcción de los vínculos orgánicos seguirá automáticamente. Obsesionarse con la construcción de vínculos artificiales puede ser más negativo que positivo en el nuevo paradigma de SEO.

3 . Sigue las tendencias de los consumidores: las búsquedas móviles

Un número creciente de pacientes están utilizando dispositivos móviles para realizar búsquedas. En 2013, un estudio de Google – Nielson con 6.000 participantes reveló que el 77% de las búsquedas móviles tienen lugar en el hogar o en el lugar de trabajo. En otras palabras, las búsquedas móviles no se limitan sólo a los usuarios que no tienen acceso a otro tipo de dispositivos. Por lo tanto, tiene sentido tener un sitio web “responsive” o adaptable a la tecnología móvil.

4 . Creea una fuerte identidad en línea

Los motores de búsqueda se están orientando cada vez más a sitios web que pueden ser identificados con marcas o personas con una reputación en línea autorizada. Google parece inclinado a favorecer a los autores de contenido que tienen un perfil detallado de Google+. Un médico con una sólida reputación en línea y un perfil Google+ tiene probabilidades de alcanzar un mejor valor SEO para crear contenido específico en comparación con alguien que cree contenido de manera anónima.

5 . Educar a los pacientes y difundir información útil

Una gran manera de conseguir nuevos pacientes para una consulta médica utilizando SEO es centrarse en atender las consultas de los pacientes potenciales. Es importante evaluar los principales problemas de los pacientes y cómo, desde cada una de las especialidades, un tratamiento puede resolverlos. La creación de contenido de un sitio web para los motores de búsqueda y no para los pacientes es un ejercicio de auto-derrota en el nuevo escenario del SEO. Una evaluación minuciosa de la analítica web puede indicar qué tipo de palabras clave están buscando los usuario. Un sitio web exitoso debe responder a estas preguntas con eficacia.

6 . Aprovechar las redes sociales para impulsar el SEO

Un estudio reciente de comScore / GroupM reveló que las redes sociales y la búsqueda en línea son sinérgicos en la toma de decisión que los usuarios siguen a través de Internet. El estudio encontró que el 40 por ciento de los consumidores que utilizan Internet en la búsqueda de su proceso de toma de decisión tiene una motivación para usar las redes sociales antes de que definan su decisión.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona, Vía Augusta, 128 oficina 57 - Barcelona, España Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend