Crear un embudo de conversión puede ser un simple aspecto técnico más en tu estrategia online. Al optimizar un funnel de conversión añade más valor a esa estrategia, que te ayudará a entender cómo funciona ese proceso de conversión en tu web y a identificar las fortalezas y debilidades de esa estrategia, así como nuevas oportunidades.

Pero cuando tu web no es una tienda online, cuando ese “purchase journey” del que todo el mundo habla (y escribe) no existe, cómo crear un embudo de conversión y cómo optimizarlo?

¿Es posible?

Si, lo es, siempre y cuando entendamos que debemos salir del concepto estricto de “purchase journey”. El viaje en los procesos de compra hoy son multi channel.

Y ésto es verdad porque por ejemplo, buscamos a escondidas en el ordenador del trabajo mientras procrastinamos aquello que hemos visto en un comercial en televisión de casa la noche anterior, lo validamos con una búsqueda en profundidad con nuestro smartphone en el transporte público de camino en la vuelta a casa si aún no estamos muy convencidos para, al final del día, realizar la compra con el portátil en la cama después de la cena.

Pero en el caso que vamos tratar en este artículo debemos simplificarlo un poco.

Introducción a los embudos de conversión

En un entorno cada vez más online, cada día cientos de webs son creadas. Entre ellas, no todas son un blogs de noticias (o personal), webs empresariales o tiendas online. Existe un grupo de webs que se encuentra a medio camino entre dos o más de éstas.

Cuando hablamos de conversión no necesariamente nos estamos refiriendo a una transacción. Se puede considerar una conversión la visualización de un video, el llenado de un formulario de contacto, la descarga de un PDF, por ejemplo.

Con cada de estas acciones podemos definir un embudo.

Muchas de las webs que trabajan con afiliados no tienen por que ser una verdadera tienda online con un funnel de conversión bien definido y, sin embargo, es posible crear uno a base de contenido relevante.

La mejor manera de monitorizar un funnel es a través de Google Analytics (GA) y todo lo que se explique en este artículo está basado en GA.

Pues, vamos al grano.

¿Qué es un embudo de conversión?

El uso de la palabra “embudo” es la mejor manera de visualizar el flujo de los visitantes (y potenciales clientes) en una web, y lo que les sucede una vez que interactúan con el sitio.

Piénsalo; un embudo guía el líquido a través de un recipiente, así como debes guiar a los clientes hasta el punto de conversión.

Luego está la forma del embudo; el borde ancho en la tapa y el tubo estrecho en la parte inferior reflejan patrones tradicionales del cliente. Muchas personas están interesadas en un producto/servicio al principio, pero esto se diluye cada vez más al llegar al punto de conversión, es decir, al llegar al momento de concretar la compra.

Cada negocio tiene un embudo de conversión de algún tipo, incluso, como ya lo mencionamos anteriormente, si no se describe en esos términos. Sin embargo, si se identifican las diferentes etapas en el embudo, realmente se puede empezar a entender el comportamiento del cliente y crear una experiencia online de primera clase para todos los visitantes.

No importa cuál sea el tipo conversión elegida, hay cuatro etapas que los clientes potenciales deben pasar antes de que tomen acción:

  • Conciencia: ahora saben sobre la marca y son conscientes de lo que se está ofreciendo.
  • Interés: los usuarios se comprometen y quieren aprender más acerca del producto/servicio.
  • Deseo: les gusta la marca/producto y tratan de determinar si es la opción correcta para ellos.
  • Acción: completan la acción deseada por la empresa: una compra, una descarga, la visualización de un video o la suscripción a una newsletter.

En un intento aún más reduccionista, viene a mi mente lo que hace poco escuché de un buen amigo, algo que en última instancia sintetiza en pocas palabras lo que estoy explicando aquí:

 

Que te vean
Que te quieran
Que te compren

¿Cómo crear un funnel de conversión?

 

Así como existen distintos tipos de embudos, existe una única manera de crear un embudo en Google Analytics.

1.- En la cuenta de Google Analytics con la que desees trabajar, en la esquina inferior derecha encontrarás la opción “ADMINISTRAR” junto a la rueda de engranajes.

2.- Una vez en la sección de administración deberás seleccionar de la vista principal (la columna más a la derecha) la opción “Objetivos” (Goals)

3.- Allí deberás crear uno nuevo. Ten en cuenta que “sólo” podrás crear 20 objetivos, por lo que si crees que es posible que necesites más, puedes crear tantas visitas como sean necesarias bajo la misma cuenta de Google Analytics.

4.- De todas las opciones posibles, las que nos interesa en esta ocasión es la última, “Personalizar (Custom).

5.- Nombramos el objetivo de una manera que sea muy fácil de reconocer.

6.- MUY IMPORTANTE, el tipo de objetivo que vamos a utilizar el es de “Destino” (Destination)

7.- Una vez completado, simplemente continuamos

8.- Llegados a este punto, es necesario definir la URL que define el final de proceso de conversión. Por lo general es la página de agradecimiento que luego de unos segundo redirecciona a la página de la que eres afiliado, con el código de trackeo CPA.

La URL debe ser relativa, sin el dominio, comenzando siempre con una  /.

9.- En este paso debemos definir que nuestro objetivo forma parte de un embudo.

10.- Ahora hay que utilizar un poco la imaginación. En este artículo estamos hablando de optimizar el embudo cuando no lo hay. Pues es aquí en dónde debemos “crear” el embudo.

Si ponemos por caso que estamos trabajando en una web que es afiliada de empresas de hostings, y que recibe una pequeña comisión (CPA) por cada nueva cuenta que se crea con su código de afiliado.

En el caso de que la estructura de la web sea relativamente coherente y que podamos definir las secciones por las que un usuario “ideal” pasaría en el proceso de conversión, es en este punto en donde debemos reflejar esos pasos.

Por ejemplo, y basado en mi experiencia en este tipo de webs, un embudo “perfecto” sería aquel en el que, y siguiendo con el ejemplo de los hostings,  el usuario llega a la home page, pasa por el listado de todos los hostings, entra en la reseña de uno en concreto y allí convierte.

La ruta definitiva sería así:

Inicio > Listado de Hostings > Reseña de un Hosting > Página de Agradecimiento

Estos pasos son los que se deben detallar en esta sección, con su correspondiente URL.

NOTA: las URLs aquí también deben ser relativas, sin el dominio, comenzando siempre con una  /, incluída la página de inicio, que sólo será la barra.

11.- Puedes agregar tantos pasos como sean necesarios

Por último, puedes verificar cómo funciona el embudo en base a los datos del tráfico de los últimos 7 días.

Al momento de crear tu primer embudo de conversión de este tipo te recomiendo comenzar por crear aquel cuya tasa de conversión estimas que será la más alta.

Si al momento de verificar la tasa de conversión es distinta de cero, puedes proceder a configurar los embudos de conversión restantes, ya que te has asegurado que el tipo de embudos funcionan.

Finalmente, guardamos el embudo.

Puedes crear hasta 20 objetivos por vista en cada propiedad para una cuenta de GA. Si 20 no son suficientes, puedes crear más vistas, hasta 25 por propiedad, con lo cual podrás crear hasta 500 objetivos!!

Si con 500 no tienes suficiente, siempre puedes sumar una nueva propiedad a la cuenta, y así seguir multiplicando.

Segmentación del funnel de conversión

Para optimizar este embudo primero es necesario segmentarlo, dividirlo en secciones que faciliten la interpretación de los datos.

Esta segmentación la haremos en base a la intención del usuario al momento de realizar una búsqueda en un motor de búsqueda.

Esta segmentación no significa que los usuarios “entran” directamente desde las SERPs al embudo.

Lo que buscamos es que los usuarios encuentren contenido de calidad que responda a las necesidades que tienen.

En tu arte está la responsabilidad de transformar a ese usuario en un “cliente” al momento de convertir.

Aquí tienes uno de los tantos embudos que he creado para esta web, funcionando a pleno rendimiento.

¿Cómo segmentar un embudo de conversión que no existe?

Como ya lo mencioné más arriba, mi buen amigo Mando (Mando Liussi Depaoli: @mandomando ) definió en solo unas palabras, que te encuentren, que te quieran, que te compren lo que yo interpreto como un funnel.

Haciendo un paralelismo con términos más técnico y no tan “románticos”, es posible reflejarlo de esta manera:

  • Etapa de Información

  • Etapa de Investigación

  • Etapa de Transacción

Estas tres etapas en el embudo de conversión o proceso de compra simplificado debemos ofrecer al usuario aquello que esté buscando (aunque él no lo sepa) en forma de contenido de calidad. Y la mejor forma de hacerlo es creando contenido evergreen.

Contenido Evergreen como puerta de entrada

¿Qué es el contenido Evergreen?

Por contenido evergreen, o contenido perenne, se entiende el contenido que no tiene fecha de caducidad, en oposición al contenido topical o de actualidad, aquél que sólo es útil respecto de algo por un período breve y acotado.

Este contenido evergreen debe responder a una necesidad de los usuario y que esté relacionado con el nicho al que te dedicas y que responda de manera clara a esa necesidad, no importa si se lee mañana o en unos cuantos meses.

Y como en todo proceso de generación de contenido, el punto de inicio es una búsqueda de palabras clave!

¿Cómo hacer una búsqueda de palabras clave para el contenido evergreen?

El proceso de búsqueda de palabras clave para el contenido evergreen no es muy distinto del proceso de búsqueda para cualquier otro tipo de contenido. Lo realmente importante aquí es qué tipo de palabras clave necesitamos.

Si volvemos a las tres etapas del proceso de conversión, queda claro que en los usuarios hay una intención inherente a cada de ellas. Por lo tanto debemos definir las variables en esos procesos que nos aporten ideas de la intención de los usuarios.

A mayor profundidad en el proceso de conversión, mayor es la intención del usuario en ese proceso!

Por lo tanto debemos buscar palabras clave relevantes, con una intensión de conversión (sea de compra o no), con el mayor número de búsquedas mensuales en los motores de búsqueda, y de ser posible, con la menor competencia dentro del nicho.

  • Relevancia
  • Intención
  • Máximo volúmen de búsqueda
  • Mínima dificultad y competencia

Segmentación de las palabras clave por la intención

Lo bueno es que no es tan difícil de distinguir entre consultas informativas, de investigación y transaccionales.

Dependiendo de su intención, las personas construyen sus consultas en los motores de búsqueda siguiendo patrones más o menos estables, utilizando indicadores léxicos típicos para cada uno de ellos.

Indicadores léxicos para keywords de “información”

 

  • Mejores maneras de
  • Necesito
  • A dónde
  • Qué es
  • Maneras de
  • Cómo puede
  • Cómo puedo
  • Cómo puedes
  • Cómo … con (un producto o una marca)
  • Cómo construir / montar / fabricar
  • Cómo hacer
  • Guía
  • Tutorial
  • Formas de

Indicadores léxicos para keywords de “investigación”

 

  • Comparar
  • Comparar con
  • Comparación
  • Mejor
  • Mejor de
  • Alternativa a
  • Alternativas a
  • Para niños
  • Para parejas
  • Para chicas
  • Para chicos
  • Para niños
  • Para los hombres
  • Para novatos
  • Para principiantes
  • Para personas mayores
  • Para estudiantes
  • Para mujeres
  • Reseña
  • Opiniones

Indicadores léxicos para keywords de “transacción”

 

  • Comprar
  • Comprar online
  • En venta
  • Dónde puedo comprar
  • Dónde comprar
  • Cupón de descuento
  • Código promocional
  • Descuento
  • Más barato
  • En stock
  • En venta
  • (un producto o una marca) …. de saldo
  • Seminuevo
  • Promoción
  • Código promocional
  • Reseña (un producto o una marca)
  • Con tarjeta de crédito
  • Con Paypal
  • (un producto o una marca) … barato
  • Más barato

Una vez que estén identificadas aquellas variables que se ajustan a tu nicho, deberás proceder a la búsqueda de esas palabras clave que te permitan primero, tener una idea sobre cual escribir, para luego atraer a los usuarios a tu web desde los motores de búsqueda.

Existen dos modos de realizar esta búsqueda, una manual y otra automatizada. La primera es grátis, la segunda suele ser de pago.

¿Cómo realizar una búsqueda manual de palabras clave?

Para realizar una búsqueda manual de palabras clave se puede recurrir al mismísimo Google, en su función Sugerencias y a la función de Búsquedas Relacionadas.

Función Sugerencias de Google

Imaginemos por un momento que necesitamos buscar palabras clave para un centro de depilación.  De la tabla de variables escogemos aquellas variables que se ajusten a las palabras clave del nicho.

Por poner un ejemplo, realizaré las búsquedas para un centro de depilación. Al momento de comenzar a escribir en la caja de búsqueda de Google, éste nos comienza a sugerir búsquedas alternativas a la nuestra. Con sólo escribir “que es depil” Google me sugiere diez búsquedas alternativas. Son esas sugerencias la que estamos buscando, porque se basan búsquedas reales que los usuarios realizan sobre ese tema en concreto.

Función Búsquedas Relacionadas de Google

Las búsquedas relacionadas de Google son aquellas que se pueden ver al final de la página de los resultados de una búsqueda específica. Suelen ser 8 opciones, y se basan en búsquedas tomadas de Trends, otra herramienta de Google, y que te ofrece un paquete de keywords relacionada con tu término de búsqueda y que tienen cierta relevancia con él.

Extensión de Chrome Keywords Everywhere

Keywords Everywhere es la extensión para Google Chrome que más utilizo, de manera directa o indirecta, ya que es compatible con muchas herramientas como Google Search, Google Search Console, Answer The Public, Soovle o Keyword Shitter.

Esta herramienta es un add-on que provee en la misma pantalla de los resultados de Google no sólo más ideas, sino que también el volumen mensual para esas palabras clave y su dificultad. Podríamos decir que es una integración de los resultados de Google con Google Keyword Planner.

Realizar tablas y organizarlas por volumen de búsquedas o por dificultad es mucho más fácil. Si con los otros dos métodos es posible obtener entre 10 y 18 resultados (para la búsqueda de la depilación) con esta herramienta 39, y con muchos más datos que la simple lista de keywords!

La ventaja de esta herramienta sobre otras herramientas gratuitas desde mi punto de vista es la opción de editar el listado de palabras clave favoritas.

Administrar tus palabras clave favoritas con Keywords Everywhere

Una vez realices la búsqueda en Google verás que tanto en las búsquedas relacionadas de Google, como en el listado que la propia extensión despliega a la derecha de los resultados, hay una estrella. Esa estrella es el selector de las palabras clave favoritas.

Una vez hayas seleccionado las que más te interesan, picando el ícono de de la extensión en la barra superior, accederás al listado de las keywords con las que deseas trabajar. Desde allí las podrás organizar, filtrar, copiar y exportar en XLS, CSV o PDF.

Answer The Public

Lo mismo sucede con Answer The Public, una herramienta que hasta hace muy poco era completamente gratis, pero que ahora ha restringido bastante sus opciones en la versión gratuita.

Aún así, todavía ofrece buenos resultados pero solo filtrados por idiomas pero no por región. Esta opción está disponible sólo en la versión de pago.

En Answer The Public también es muy útil Keywords Everyware con la cual también es posible aquí extraer el volúmen de búsquedas mensuales, el CPC y la competencia para esa keyword, pero sólo en los listados ordenados alfabéticamente.

LSI Keywords

La última mención de este tipo de herramientas es LSI Keywords, muy similar a la pantalla de edición de palabras clave de Keywords Everywhere. La única pega que tiene es que el filtro por países es limitado (no incluye España) pero es útil para campañas más globales.

Optimizar el contenido para el funnel de conversión

Aquí me propongo dar un salto. Vamos a suponer que ya tienes tus palabras clave, con grandes volúmenes de búsquedas mensuales, baja competencia y en tu nicho.

Vamos a suponer que eres un copywriter y que manejas tu tema como ninguna otra persona en tu campo y que ya tienes ese texto ideal para esa palabra clave a la que quieres apuntar.  

La optimización del contenido desde el punto de vista SEO es un tema complejo que deberíamos tratar en un nuevo artículo, hay algunas recomendaciones que se deben considerar.

Densidad de palabra clave vs frecuencia de palabra clave

Hace algunos años la gente utilizaba la técnica Black Hat conocida como keyword stuffing.

Esto es básicamente cuando los bloggers / webmasters utilizan la palabra clave para la que querían posicionar con la mayor frecuencia posible.

¿Por qué?

Porque querían que el motor de búsqueda supiera que la página a era en su totalidad sobre el contenido específico B.

Sin embargo, esta técnica pronto se convirtió en una forma de spam, no sólo para los motores de búsqueda, sino también para los usuarios.

Los artículos serían probablemente de mala calidad y realmente confusos para los lectores.

Volviendo al tema de la depilación láser, aquí tienes un ejemplo que roza el límite de lo recomendable:

Mi sugerencia:

  • Por supuesto, debes utilizar su palabra clave algunas veces, dependiendo del tamaño y el contenido.
  • Incluso así, procura usarla de una manera natural para asegurarte que sus lectores no se desconciertan por una repetición de palabras innecesarias!

¡Hagas lo que hagas, no confunda a tus lectores!

  • Por cierto, como ya habrás adivinado, la repetición de palabras clave ya no es realmente útil.
  • Es por eso que realmente debería invertir tu tiempo en la utilización de palabras clave LSI, e introducirlas a lo largo de su contenido.

De hecho, en lugar de aumentar las posibilidades de posicionar para una sola palabra clave, puedes aumentar sus posibilidades para más palabras clave aprovechando las búsquedas semánticas.

La esencia de la búsqueda semántica radica en los esfuerzos de los motores de búsqueda para procesar el lenguaje natural y entender la búsqueda de consultas a través del significado contextual con el fin de proporcionar resultados relevantes y personalizados.

Puede utilizar LSI Keywords para encontrar más opciones que te ayuden con las búsquedas semánticas.

Puedes analizar el contenido de tu página utilizando Website Auditor (de SEO PowerSuite) calculando la puntuación TFIDF (del inglés Term frequency – Inverse document frequency), frecuencia de término – frecuencia inversa de documento.

Aquí puedes ver cómo funciona la misma página, desde el punto de vista TF-IDF:

Se puede ver, por ejemplo, la utilización excesiva del término laser y depilacion (sin acentos!) y barcelona, y la correcta proporción de los términos láser y depilación (con acentos) comparado con los competidores de esa web, para el mismo término (recuadro de la derecha)

Elige títulos SEO-Friendly para tus publicaciones

Como sabrás, el título es una parte fundamental de cualquier texto.

También es un factor de posicionamiento importante cuando se trata de búsquedas impulsadas por motores de búsqueda.

De hecho, es la “cara” de tu posicionamiento, y básicamente permitirá que el motor de búsqueda entienda el contexto al que pertenece tu mensaje.

Para un blog muy SEO-friendly, debes tratar de analizar el contexto de su posición.

Entonces, tienes que encontrar una palabra clave que se adapte a ese contexto específico.

Recuerda: los títulos se cortan en SERPs, dependiendo de la longitud del título. Utilizar una herramienta de previsualización de la SERP es la mejor alternativa a estar modificando y visualizando el resultado una y otra vez.

Hay un límite de caracteres y píxeles que debe asegurarse de no cruzar para evitar que se corte el título. Screaming Frog, SEOmofo y WebsiteAuditor son mis recomendaciones.

Consejo: trata de ser claro y directo y asegúrate de utilizar la palabra clave Long-Tail al principio. ¡usa palabras de poder!

¿Tiene pereza?

¡No te preocupes!

Estas tres sugerencias de herramientas generadoras de títulos son una buena opción, aunque sólo funcionan en Inglés:

  • SEOPressor
  • HubSpot
  • BlogAbout

En caso de que estés usando WordPress, éste insertará automáticamente tu título en la etiqueta H1.

Personalmente no recomiendo duplicar el título en el H1

Utiliza una URL amigable

Para que tu contenido esté bien optimizado, procura mantener la URL lo más corta posible. Si utilizas WordPress ésto es realmente fácil:

¿Cómo mejorar tus URLs?

  • Evita las URLs dinámicas: https://www.dominio.com/12131&$22=123
  • Evita las URLs largas: https://www.dominio.com/no-te-imaginas-lo-que-he -visto-escribir-en-URLs/
  • Utiliza caracteres en formato UTF-8, éso es, en ASCII alfanuméricos, y con caracteres no reservados – _ . ~ en contraposición con los reservados  ! * ‘ ( ) ; : @ & = + $ , / ? % # [ ]
  • NUNCA utilices mayúsculas, espacios ni acentos!

Esto es lo que deberías estar haciendo:

  • URLs SEO-friendly: https://www.domain.com/palabra-clave-aqui/

Las ventajas de usar URLs amigables en SEO son fáciles de entender, ¿verdad?

Además de ser mucho más fácil de leer y entender para el usuario, también es genial tener una URL bien escogida ya que los motores de búsqueda tomarán en cuenta la palabra clave insertada en la URL.

Meta Descripción apropiada

La meta-descripción (MD) es el texto que generalmente utiliza Google para mostrar los resultados del texto de la segunda y tercera líneas de resultados de búsqueda, debajo del título. Es importante asegurarse de que tu MD está bien escrita y es atractiva para el usuario.

¿Por qué?

Porque mientras más tentadora sea la meta descripción, mayor serán las probabilidades de que la gente haga clic en tu resultado en las SERPs, lo que mejorará el CTR (click-through rate) para ese resultado.

Escribe una descripción que explique de qué se trata su artículo y utiliza su palabra clave de cola larga.

La idea es simple:

 

  • Para escribir una cantidad baja de palabras sin olvidar nunca tentar a que la gente haga clic en su artículo.
  • Ser conciso y escribir de una manera sencilla, pero recuerda que esas pocas palabras debe ser tentadoras y atractivas para que los usuarios quieran comprobar el contenido!

El contenido: la verdadera mina de oro

Nunca se puede olvidar que, para que cualquier post sea verdaderamente SEO amigable, el contenido es esencial.

De hecho, no se puede pensar en la creación de un post súper SEO-friendly a nivel técnico si su contenido es superficial, contaminado por un uso horrible del lenguaje y escrito en una jerga técnica increíblemente compleja.

Si todos los esfuerzos que has realizado para que la URL, el título y la descripción sean perfectas y tu CTR para ese resultado super alto, lo perderás si el usuario está sólo unos segundos en tu artículo y se marcha.

El contenido es la clave.

Para que tu artículo tenga una oportunidad de luchar, tienes que dedicar mucho tiempo para asegurarte que lo que escribes merece no ser leído superficialmente, sino que es disfrutado por los usuarios que están buscando el tipo de información que estás exponiendo!

Crear contenido que tenga calidad; contenido que es atractivo y vibrante, informativo y específico, detallado e inolvidable.

Sin contenido impresionante, estos consejos SEO no tendrán sentido.

¡Cuidado!

Siempre debes crear contenido que está bien escrito y no es sólo una contribución menor. Es necesario evitar escribir un pieza de contenido que tenga menos de 300 palabras.

Cuanto más largo sea el contenido, mayor será la probabilidad de que tengas un ranking bueno.

¿Cuánto es “largo”?

No hay una respuesta concreta a esta pregunta. Por norma podríamos decir que un texto de más de 900 palabras es aceptable. Pero rellenar con párrafos innecesarios para lograr ese objetivo tampoco es buena idea.

Como puedes comprobar en uno de mis posts anteriores, ya he mencionado el tema de la longitud del contenido.

¿Una propina?

Utiliza tu palabra clave en las primeras 100 palabras de su blog post!

Utilizar imágenes y optimízarlas

Nunca olvides insertar imágenes en tus artículos para que los usuarios naveguen por él.

Las imágenes estratégicamente colocadas y hábilmente escogidas también pueden fortalecer tu mensaje.

Además, siempre debes completar los atributos ALT adecuados a las imágenes.

De hecho, tanto las etiquetas ALT como las etiquetas de título potencian tu mensaje hacia las arañas y mejoran la accesibilidad general de su sitio Web.

Este es un ejemplo directamente de WordPress. Puedes ver lo fácil que es introducir etiquetas ALT y optimizar las imágenes de tu contenido.

Tampoco olvides ajustar el tamaño, el nombre del archivo y la compresión de la imagen. Hace tiempo publiqué un artículo sobre la importancias de las imágenes en el posicionamiento SEO

Conclusiones

Todas las técnicas, trucos, sugerencias y recomendaciones de este artículo tienen como objetivo la mejora de tu web a nivel global. Ninguno de los aspectos que hemos tratado aquí funciona de manera independiente para mejorar de manera significativa tus resultados. Debes tratarlos en su conjunto.

Como mencioné en el inicio de este artículo, esta estrategia es a largo plazo. Como verás a continuación, las mejoras son notables cuando comparas las métricas y los resultados entre los años 2016 y 2017.

Optimizar correctamente el funnel de conversión se traduce en unos mejores rankings, un aumento de tus conversiones, una mejora en la calidad de tus usuarios, y en general, en una mejor global de tu web.

En el análisis comparativo de 2016 y 2017 puedes ver cómo ha mejorado la adquisición de tráfico orgánico, y las conversiones:

Cómo aumentan los usuarios nuevos y los que vuelven a visitar la web:

El aumento del tráfico global, y orgánico en detalles, del contenido evergreen comparando tres mese VS los tres meses previos:

Y las transacciones el el mismo período:

Aquí la misma comparación, pero entre 2016 y 2017:

Puedes ver también cómo ha mejorado la calidad de los usuarios:

Y el aumento de las transacciones:

Especialmente para algunos países:

Y por último, pero no menos importante, cómo han evolucionado los rankings de esta web, y la de los competidores directos.

La web que estamos analizando aquí es la representada por la línea azul. En un primer momento el principal competidor era la línea lila para después serlo la verde.

Como puedes ver por los datos que te estoy enseñando, la estrategia de optimización del funnel de conversión funciona. Sólo que es a largo término y requiere mucha paciencia y trabajo dedicado.

Espero que te haya gustado, que saque algo de provecho. Por favor comparte y no dudes en comentar.

Y lo pongo fácil, sólo tienes que compartir mi tweet!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona, Vía Augusta, 128 oficina 57 - Barcelona, España Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend