Google continúa expandiéndose cada vez más. Anteriormente, la concordancia exacta en los anuncios de Google significaba la palabra clave debía coincidir exactamente con la búsqueda por parte del usuario.

Gracias a esta rigidez, los anunciantes en Google Ads sufrían grandes pérdidas en sus campañas. Es por ello que, en el 2014 Google da paso a las variaciones del usuario en las consultas. Las variaciones que se dieron en ese año fueron por faltas ortográficas, inclusión de plurales, entre otros.

Para el 2017 se incluyeron nuevas variantes incluyendo orden de palabras y palabras que se escriben igual pero con diferente función.

Ahora han surgido nuevas variantes, si quieres conocerlas, te invito a seguir leyendo este post para que te informes sobre la nueva expansión de Google.

¿Qué ocurre con las variantes cercanas para concordancias de frases exactas?

Este largo nombre es el que Google le ha puesto a este nuevo cambio. Gracias a esto, permite a los anunciantes desarrollar el anuncio más acertado para llegar a más clientes potenciales.

 

¿Cómo lo logra?

Google Ads lo logra a través de la eliminación de las palabras de función, es decir, artículos, preposiciones y conjunciones que no afecten el significado de la palabra clave.

Logrando con ello que el usuario vea el anuncio más relevante, independientemente de las variaciones que tenga la búsqueda en relación a la palabra clave.

El nuevo cambio relacionado con las variantes cercanas se vincula al significado de la palabra clave con otras palabras de igual significado. Google estableció que el significado e intención del usuario coincida con la consulta hecha a través de la palabra clave.

Si Google entiende que la palabra clave es distinta a la intención de la consulta del usuario, no habrá coincidencia.

¿A qué se debe el cambio?

Estos son algunos de los motivos por lo cuales Google hace este cambio en las variantes cercanas de concordancia exacta. Veamos cuales son:

  • La constante dependencia de Google al creciente proceso de aprendizaje automático para vincular la consulta con la intención de la palabra clave.
  • El aprendizaje automático ayuda a los anunciantes a mostrar anuncios asociados a la expansión de la palabra clave de concordancia exacta (nuevas búsquedas). Esto ayuda a llenar estos vacíos sin tener que realizar nuevas compilaciones exhaustivas.
  • Mientras más clics tengan Google, son más ingresos. Este tipo de cambios se dirige a los anunciantes que no están haciendo prospección de las palabras claves con concordancia amplia.

Resultados en la prueba preliminar

Google ha publicado sus resultados preliminares ante estos nuevos cambios, te comentaré a continuación sobre ellos:

  • Los resultados mostraron que aquellos anunciantes que usaron palabras claves con concordancia exacta subieron un 3% aproximadamente en sus clics y conversiones con respecto a esa palabra. Estos clic en su mayoría se generó de consultas que anteriormente no llegaban.
  • Ante este hecho, Steph Christensen, analista senior de adquisiciones pagas de Extra Space Storage, se manifestó con respecto a los resultados obtenidos. Este analista mostró gran satisfacción, esperando un aumento en el alcance gracias al nuevo cambio de las coincidencias con relevancia.

¿Qué acciones deben tomar los anunciantes?

Se espera que estos cambios se implementen en las palabras claves en inglés hasta el mes de octubre, y se aplique a los otros idiomas posteriormente.

  • Los anunciantes deben actuar ante los cambios de las búsquedas de las palabras claves con concordancia exacta. Y de esta manera, prepararse para aplicarlos en sus nuevas palabras claves o palabras claves negativas.
  • Si eres de los anunciantes que aplica código para generar ajustes en las en la coincidencia exacta de la palabra clave; seguramente necesitarás actualizaciones.
  • Por otra parte, te recomiendo hacer revisión de tus actuales consultas de concordancia exacta, y verificar si les afecta estos nuevos cambios.

Sin duda, la expansión es un proceso de evolución necesario para hacer que este motor de búsqueda sea cada vez más acertado y exacto.

Sin embargo, Google ha manifestado su preferencia por las palabras claves idénticas, o con igual significado para sus campañas.

¿Cómo afecta este cambio al posicionamiento web?

El cambio más evidente es en el proceso de búsqueda de palabras clave. Aunque en la actualidad existen muchas herramientas de búsqued de palabras clave, en cierta medida muchas de ellas todavía basan sus resultados de volúmenes de búsqueda mensuales y de palabras claves alternativas en Google Keyword Planner.

La utilización de las distintas variantes semánticas y de keywords relacionadas abre un abanico de oportunidades en la generación de contenidos. En otro post ya hablamos sobre esta manera de trabajar con las palabras clave.

La creación de contenido aplicando esta táctica está dando muy buenos resultados en lo que a tráfico orgánico posicionamiento se refiere se refiere.

 


¿Te ha gustado? Valora nuestro esfuerzo con 5 estrellas!!

[ratings id=”216794″]

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona
Vía Augusta 128 Piso 6 Oficina 57
Barcelona, BCN 08006 - España
+34 666-081-460
© 2019 Cromaidea
https://www.comaidea.com
info @ cromaidea . com