En primer lugar, esta discusión viene de largo y las pistas no están muy claras: ¿en qué medida los motores de búsqueda dan peso a las palabras clave en los metadatos para un buen posicionamiento SEO? Lo que la mayoría no dudamos es en la conveniencia de añadir palabras clave a los metadatos “por si acaso”. Y lo que es más importante es que las palabras clave coincidan en toda la metadata, con el título y la descripción, para evitar posibles penalizaciones. Algo similar ocurre con el uso de los Dublin Core Metadata.

Dublin Core es un movimiento de código abierto que se inició en Dublin, OH (muy cerca de Columbus) y, en cierta medida, creado para preparar el contenido para el futuro lanzamiento de lo que se dió a llamar “la web semántica”.

semantic-web

La utilización de Matadatos Dublin Core

El uso de metadatos Dublin Core, en la teoría, es una ayuda a los motores de búsqueda para que echen un vistazo a este código, como un paso adicional, que permita identificar si el creador del contenido está tomando las precauciones necesarias para que éste sea relevante en cierta búsqueda determinada de un posible nuevo sistema, como la web semántica.

Aquí tenéis un video que os puede ayudar un poco más:

[cleveryoutube video=”01Or9VTezLw” style=”1″]

Genera tu propio código Dublin Core Metadata

Puesto que no tienes por qué saber cómo crear este código, puedes utilizar la herramienta que hemos desarrollado en Cromaidea, para crear tus Dublin Core Metadata. Rellenando un simple formulario. Como resultado obtendrás el código que podrás insertar en tu página. Es totalmente GRATIS!

Los otros beneficios que el Dublin Core incluyen son:

  • Puede ayudar con algunos motores de búsqueda interna.
  • Puede ayudar con tus esfuerzos de posicionamiento SEO.
  • Es fácil de implementar.
  • No implica una modificación radical del código.

Instalar los metadatos de Dublin Core en tu sitio web es fácil. Al igual que los metadatos tradicionales, se colocan en la cabecera HTML de la página. Un ejemplo podría ser:

<meta name="dc.language" CONTENT="UK">
<meta name="dc.source" CONTENT="http://www.your-domain.com/">
<meta name="dc.relation" CONTENT="http://www.second-domain.com/">
<meta name="dc.title" CONTENT="a title">
<meta name="dc.keywords" CONTENT="more keywords">
<meta name="dc.subject" CONTENT="the subject">
<meta name="dc.description" CONTENT="A description of the content">

No veo motivos por los que no utilizar los Dublin Core Metadata. Como dicen en mi pueblo, ¿qué le hace una pulga más al perro? Si utilizas algún CMS, existen plugins para poder utilizarlos pero es algo relativamente nuevo y tendrás que ingeniártelas para poder aplicarlo.

La web de Dublin Core tiene muchos ejemplos muy bien desarrollados, y diversas opciones para implementarlo. Aunque si necesitas un poco más de ayuda, prueba con este Generador de metadatos Dublin Core, rellenando un simple formulario.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona
Vía Augusta, 128 oficina 57
Barcelona, España
Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend