Mucho de lo hablado últimamente sobre Google se ha centrado en Google +, la nueva red social de la compañía, y con buena razón. Puede tener un impacto significativo en el número de usuarios de Internet que utilizan otras redes sociales como Facebook, Twitter, LinkedIn, e incluso StumbleUpon. Sin embargo, sigue siendo la búsqueda orgánica de Google la que impulsa el mayor tráfico hacia la mayoría de los sitios.

La nueva interfaz de usuario que Google está poniendo a prueba, podría tener importantes implicaciones para los propietarios de una web y su visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

El cambio (ver el video más abajo) se presenta con una barra de búsqueda y la barra de navegación en la parte superior de la página fijas, así como el panel izquierdo de opciones de búsqueda. En otras palabras, estas barras son fijas, mientras se desplazan los resultados de la búsqueda, que de momento continúan siendo paginados.

Este cambio en la interfaz se asemeja mucho a la interfaz actual de Google Image Search. En este caso, las mismas barras son fijas, pero en lugar de visualizar los resultados paginados, tiene scroll infinito, lo que significa que puedes seguir desplazándose por la página para ver más resultados. Con el tiempo, tienes que hacer clic en “mostrar más resultados,” pero no es como hacer clic a través de varias páginas.

Será este el paso previo al scroll infinito en las búsquedas orgánicas de Google? Yo creo que si. Esto, evidentemente, tendrá una repercusión directa en las estrategias SEO que apliquemos a nuestros sitios. Tal vez estar en el top10 de las búsquedas orgánicas ya no sea tan importantes.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona
Vía Augusta, 128 oficina 57
Barcelona, España
Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend