Page Rank es un tema muy discutido por los expertos SEO, y por todos aquellos que nos dedicamos a la optimización SEO y diseño de páginas web. El corazón del PageRank es una fórmula matemática que parece dar miedo al mirarla, pero en realidad es bastante sencillo de entender, o eso parece.

algoritmo invertido pagerank google

PageRank es uno de los métodos que Google utiliza para determinar la relevancia de una página o su importancia. Resumiéndolo el PageRank es un “voto”, de todas las otras páginas en la Web que apuntan sus links a una web determinada. Un enlace a una página cuenta como un “voto” de apoyo. Si no hay un vínculo es que no hay apoyo, pero es sólo una abstención en la votación que no computa como “voto” en contra.

Hace unos días llegó un inquietante mensaje a mi correo electrónico. Traducido quedaría algo parecido a esto:

Hola, Soy J(borrado)l.

Sólo quería escribirle unas líneas para invitarle a ser un socio de enlace de nuestra página web seocopysoftware.com.

He encontrado su sitio web con el “algoritmo inverso de Google PageRank”, que indica que ambos obtendríamos un mejor posicionamiento en Google realizando un intercambio de enlaces.

Yo ya me he adelantado y he añadido cromaidea.com a nuestro directorio de enlaces, ¿podría por favor verificar la descripción antes de que se incluya en: http://www.seocopysoftware.com/resources/show.php?aHR0cDovL3d3dy5jcm9tYWEuY29tLw==

Hablamos pronto, J(borrado)l

————————————————– —————

http://www.xraider.com – seo copy software

algoritmo-invertido-pagerank-google01

Invertir el algoritmo de cálculo de Google PageRank? No es que yo lleve toda una vida trabajando en temas de SEO, pero nunca había oído hablar de ello, y a decir verdad, me encantaría ver cómo funciona. Todavía estoy intentando entender cómo funciona al detalle el Google PageRank, e intentando ver si logro hacer subir el de mi web.

Lo que más me llama la atención de este spam es que intente seducir con un sistema que, por lo que estuve indagando, no existe. Pero más llamativo aún es que lo intente hacer con un intercambio del links. Dentro de las técnicas Black Hat que penaliza Google, una es la de intercambios de links. Es incomprensible que una empresa que se dedica al SEO intente hacer que otra empresa que se dedica a temas de SEO caiga en esta trampa (maldito span).

El enlace conduce a una web con un formulario que genera un link que tiene toda la apariencia de una campaña de AdWords de Google.

algoritmo-invertido-pagerank-google02

Y para rizar más el rizo este “link” finaliza su recorrido en una especie de granja de enlaces con ese sospechoso parecido a las campañas de AdWords, y hasta con enlaces patrocinados! (vía css)

algoritmo-invertido-pagerank-google03

 

 

“que indica que ambos obtendríamos un mejor posicionamiento Google”

Hmmm …. de hecho, lo dudo mucho. Por su parte seguro que obtiene algún beneficio. Pero no creo que sea mutuo. Al indagar sobre el dominio en Google es posible ver algo más de información. No me queda claro a dónde termina, porque en la descripción figura una web alemana con un sitio montado con frames, nada más anti SEO.

Y por último podríamos comentar sobre el “vecindario” en el que se encuentran alojados los dominios, todos de baja calidad.

algoritmo-invertido-pagerank-google05

Me pregunto cuántas personas están en busca de “revertir el algoritmo PageRank de Google”? Espero que pocas. Aviso a navegantes.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

agencia de posicionamiento seo barcelona cromaidea

Cromaidea

Los del Posicionamiento SEO en Barcelona
Vía Augusta, 128 oficina 57
Barcelona, España
Tel: +34 - 666-081-460

© 2018 Cromaidea

Send this to a friend